«A ver si lo que buscamos es hotel en primera línea de playa»

J. Monroy
-

IU se lamenta de la intención del Ayuntamiento de «monetizar» la playa surgida en el río Tajo que debería ser para los ciudadanos, y que se puede ir de la misma forma que ha llegado

«A ver si buscamos es un hotel en primera línea de playa» - Foto: David Pérez

A falta del informe técnico sobre la arena depositada por el río Tajo a su paso por el Casco, IU se lamenta del intento de «monetizar» la 'playa' de Toledo por parte del Ayuntamiento. El edil, Txema Fernández, se pregunta si la instalación de un chiringuito y una pista de voley va a dar un valor añadido a la ciudad. Y todavía va más allá, al recordar que en la zona hay un proyecto de hotel sin terminar en Tenerías. «A ver si vamos a vender un hotel en primera línea de playa, que se esté buscando es tener un hotel en primera línea de playa en una instalación del siglo XIII», ha advertido.

A Fernández le llama la atención que el Ayuntamiento esté dando por idónea la playa generada por la bajada de aguas de un río contaminado por agentes químicos desde 1972, «no es de recibo que los lodos contaminados en las orillas de un río contaminado sean aptos para hacer chiringuitos y pistas de voley playa». Y aunque la arena tuviera suficiente calidad, se plantea IU si eso da atractivo añadido a Toledo.

Fernández, por lo tanto, ve «ridículo» que el Ayuntamiento trate de monetizar otro espacio público y advierte que la playa «igual que ha venido, se puede ir». Este es un debate «con el que el Gobierno municipal nos quiere enredar en un circo de tres pistas, con proyectos absolutamente inasumibles».