El presidente de la FEMP CLM y alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha calificado de «decepcionante» para Talavera los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.
Gregorio ha señalado que Page «se ha olvidado completamente de Talavera», a excepción de la mención a la implantación de Meta en la ciudad, «algo que ya sabíamos, que todos estamos apoyando, y que es una empresa privada en la que hemos empujado todos, y una noticia de la que nos congratulamos».
Por otra parte, el alcalde se ha referido a las palabras de Page sobre el desdoblamiento de la A-5 por Talavera «para que el Estado se ponga las pilas» y ha recordado que en la reunión que mantuvo el pasado septiembre con el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández y a la que acudió el director general de Carreteras de la Junta, «ya se le dijo desde el Estado que el convenio está firmado y que se ponga la Junta en marcha», y deberían tener en cuenta que Talavera es la única ciudad de más de 80.000 habitantes de la zona centro que no tiene desdoblada la salida de la ciudad.
Por otra parte, José Julián Gregorio ha lamentado que Page no haya nombrado la Alta Velocidad, especialmente cuando estamos en un momento fundamental para el transporte en el oeste español. «No sabemos qué está haciendo y cómo está presionando el Gobierno de Castilla-La Mancha para que la alta velocidad sea una realidad y las únicas informaciones nos llegan son de Extremadura».
Gregorio se ha preguntado por el futuro de la plataforma logística de la ciudad y el por qué Page no escucha las ofertas de otras grandes plataformas logísticas que quieren instalarse en Talavera, «y a las que no les hacen caso».
Por tanto, en su opinión «no hay nada nuevo para Talavera y para Castilla-La Mancha; son los mismos cantos de sirena y seguimos igual».
El presidente de la FEMP CLM ha finalizado reiterando que Page ha presentado un panorama «diferente a lo que ocurre en la región», ya que siguen los mismos problemas en sanidad después de los 8 años de gobierno de Page, como también continúan los problemas en el transporte.
«No ha habido soluciones para que esta región dé un paso adelante y haya una convergencia con otras comunidades limítrofes que sí crecen hacia estados muy positivos económica y socialmente hablando, pero Castilla-La Mancha no», ha concluido.