La Adrada Trail 2024 se disputó el pasado domingo, 13 de octubre. Allí hubo representación de Espartanos Talavera en las dos distancias.
La prueba de los 13 kilómetros discurrió por senderos y veredas de las montañas de La Adrada en un 95 por ciento, con salida y meta en el mismo lugar, el Parque de la Yedra, junto a la carretera CL-501.
Parajes poco transitados, castañares, múltiples gargantas cargadas de agua, el pino aprisquillo y numerosas subidas y bajadas completaron un itinerario espectacular, aderezado por colores otoñales característicos de las montañas de esta zona de Gredos, en el Valle del Tiétar.
Según consta en una nota de prensa participaron los Espartanos Juan Sánchez Rizo que hizo un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 33 segundos, y Gabino Mazo con 2 horas, 2 minutos y 15 segundos. Ganó la prueba masculina Carlos Martín con un registro en meta de 1 hora, 19 minutos y 31 segundos y en categoría femenina Marimar Terrones 1 hora, 35 minutos y 20 segundos.
Dura y extremadamente divertida en los 23 kilómetros. En esta distancia el espartanos Alberto Iniesto paró el crono en 3 horas, 50 minutos y 20 segundos. Ganó la prueba masculina Daniel Redondo con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 30 segundos y en féminas Sonia Martín con 3 horas y 12 segundos.
La organización estableció una ruta senderista de 8,4 kilómetros. Un paseo por los bosques de La Adrada. La ruta comenzó en el Parque de la Yedra y subió por el castañar hasta la garganta de La Cagalera. La pista llevó hasta el punto de avituallamiento pasado el Charco y descendió rumbo al pueblo. Un paisaje espectacular entre pinos y castaños.