El Baloncesto Talavera, que tardó mucho en entrar en el partido y pese a ello dispuso de opciones de victoria, fue la víctima en un encuentro histórico en Fuerteventura para el Toscones Corralejo, que disputaba su primer compromiso como local en Tercera FEB en los 31 años de historia del club. Con un pabellón lleno hasta la bandera, el cuadro de José Rey no pudo evitar que el conjunto local disfrutara de un agónico triunfo después de estar muy cerca de neutralizar una desventaja que llegó a ser de 19 puntos.
El encuentro arrancó con cuatro puntos consecutivos de Guerra para el cuadro majorero, bien respondidos por Larrea desde el exterior del arco de los 6,75 metros. Pese a que la segunda canasta del Baloncesto Talavera tardó más de cuatro minutos en llegar, la buena defensa del cuadro cerámico y un nuevo acierto de tres del joven Larrea permitieron igualar la contienda (8-8, min. 5). En un día histórico para el club local, también lo supuso el debut en Tercera FEB del presidente del equipo talaverano, Guillermo Rejón. En el tramo final del primer acto, un triple inverosímil del base puertorriqueño Kenneth Rodríguez dejaba el resultado en 21-16.
Pese que a los primeros puntos del segundo cuarto los anotó Camara para el Baloncesto Talavera, se produjo un atasco en ataque que el Toscones Corralejo aprovechó para ampliar distancias con un primer parcial de 6-0, hasta un canasta de dos de Santos y un tiro libre de Gacic, y luego otro de 8-0 que amplió la desventaja de la escuadra talaverana hasta los catorce puntos (35-21, min. 17). Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por José Rey surtió efecto y la diferencia se amplió al descanso (40-23).
Las mismas malas sensaciones se mantuvieron después del intermedio para un Baloncesto Talavera completamente hundido y desacertado, que debido a la mala toma de decisiones y pérdidas innecesarias, no era capaz de frenar las acometidas locales (49-23, min. 23) y que únicamente pareció reaccionar con ocho puntos consecutivos de un inspirado Solórzano (49-31), que aportó un soplo de aire a su equipo, si bien las diferencias se mantenían al término del tercer parcial (57-38).
El partido parecía visto para sentencia con los diecinueve puntos de renta para el Toscones Corralejo a menos de nueve minutos para el final (60-41), pero nada más lejos de la realidad. A base de coraje, acierto y una férrea defensa, y sobreponiéndose a la baja por molestias físicas de Morchón, mejor jugador de la primera jornada, el Baloncesto Talavera firmó un 0-13 de parcial para hacer dudar al conjunto isleño (60-54, min. 36) que ya sólo anotó desde la línea de personales, pero que consiguió atar la victoria pese al arreón final del cuadro de José Rey, que se llegó a poner a dos puntos, pero no pudo consumar la remontada. Rodrigues -12 créditos- fue el jugador con mejor valoración del Baloncesto Talavera.
FICHA DEL PARTIDO
Toscones Corralejo: Kenneth Rodríguez (10), Cañas (13), Guerra (8), Manny (12) y Diop (10) -quinteto inicial-, Chacón (2), Di Sabatto (3), Barrios (2), Cabrera (4), Salah, Adrián Hernández y Calero.
Baloncesto Talavera: Solórzano (10), Larrea (9), Gacic (6), Quintero (9) y Maleva (2) -quinteto inicial-, Camara (8), Santos (8), Politis y Rodrigues (8).
Árbitros: Silva González y Bethencourt Sánchez (Colegio canario). Eliminaron a los visitantes Maleva (min. 34) y Gacic (min. 39).
Parciales: 21-16, 19-7 (40-23) 17-16 (57-39) 7-21 (64-60).
Pabellón José Perdomo Umpierrez. 400 espectadores.