La escultura que inmortaliza el gol de Iniesta durante el Mundial de Sudáfrica quedó instalada e inaugurada hoy en la Avenida de España de Albacete, muy cerca del Carlos Belmonte, en un acto al que el jugador de Fuentealbilla no pudo asistir por imponderables profesionales.
Iniesta, disculpado por su padre José Antonio durante las intervenciones, se dirigó a los asistentes a través de un vídeo en el que agradeció la obra elaborada por el escultor Javier Molina que a partir de ahora lucirá para todos los ciudadanos.
Asistieron al acto autoridades de todas las administraciones, como el secretario de estado para el Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, el vicepresidente Martínez Guijarro y el consejero de la JCCM, el persidente de la Diputación Santiago Cabañero y el alcalde de la ciudad Manuel Serrano, entre otros.
En el descubrimiento de la estatua también estuvieron presentes Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, exseleccionadores absolutos, mientras el seleccionador actual Luis de la Fuente envió un vídeo de reconocimiento.