El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, asegura que «no hay ninguna medición fuera de control ni ninguna intoxicación» en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo.
Así lo ha expresado, a preguntas de los periodistas, durante la inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, celebradas en Ciudad Real, después de que UGT alertara este fin de semana de nuevos casos de intoxicaciones tras la reapertura de los laboratorios y a detectarse «niveles altos de formaldehído».
Fernández Sanz reitera que se están realizando controles constantes por parte de tres empresas distintas y que no se ha registrado ninguna anomalía en los valores recogidos ni ningún caso de intoxicación confirmado mediante analítica.
En este sentido, subraya que la vigilancia es constante y que puede producirse «alguna incidencia puntual», insistiendo en que eso no significa que exista un problema estructural ni un riesgo real para la salud de los profesionales.
Finalmente, el titular de Sanidad ha insistido en que la salud de los trabajadores está por encima de cualquier debate y ha recordado que la administración actúa con responsabilidad y con datos objetivos.
Sin embargo, desde UGT Servicios Públicos aseguran que trasladan muchos requerimientos y preguntas al Sescam que quedan siempre sin responder y piden que se paralice la actividad hasta que todo esté resuelto.