El presidente de la Hostelería en España, José Luis Yzuel, no ve mal lo de la aplicación en el móvil y el QR para registrar clientes, que se está empezando a utilizar en Castilla-La Mancha. "Nosotros hemos dicho ¡viva la tecnología¡, lo hemos reclamado por activa y por pasiva, que no puede ser que solo se tomen medidas medievales", señala.
Ahora bien, aclara que si se pone para la hostelería, también se debería extender a todos los ámbitos públicos. "Tiene que ser para todos los establecimientos, no puede ser que solo sea la hostelería", insiste, "eso sí, para todos los sectores, en el transporte, centros comerciales y todos los establecimientos públicos". Advierte de que "no vaya a ser que solo se ponga la hostlería para demonizarnos si cabe un poco más de lo que están haciendo, especialmente con crueldad en esta región".
Además asume que la medida puede ser complicada sobre todo por parte de la población o áreas con menos acceso a las nuevas tecnologías.