El CF Talavera femenino se ha situado en la rampa para el ascenso a Tercera Federación. Y es que las blanquiazules ganaron esta jornada al colista, Daimiel, por 4-1 y se han situado séptimas; es el puesto a partir del cual se sube esta Liga a Tercera Federación, de acuerdo a la reestructuración del fútbol femenino que llevará a cabo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Las de José Manuel Corrochano han alcanzado los 32 puntos y tienen al quinto a tan solo dos puntos y al cuarto a siete.
Desde luego las talaveranas están protagonizando en esta segunda vuelta una espectacular remontada en esta Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina a la que ascendieron esta temporada.
En cuanto al encuentro frente al Daimiel disputado en el Diego Mateo 'Zarra', Carla Carriches abrió en el minuto 31 la cuenta goleadora con el 1-0; tres minutos después Raquel Gómez ponía más tierra de por medio con el 2-0. Sin embargo el Daimiel fue capaz de acercarse con el 2-1 de Rocío Moya en el 38. En la segunda parte el CF Talavera sentenció el choque con los tantos consecutivos de Estefanía Herencia en el 65 y de Ainara Hita en el 66. En la próxima jornada las blanquiazules visitarán al Seseña que es undécimo con 23 puntos.