Avalado por una aplaudida organización a cargo de la Peña Ciclista Bargas, la 44ª edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala se celebró al fin, el pasado sábado 4 en la toledana localidad de Bargas, tras el aplazamiento obligado de marzo, con una parrilla de nivel: cerca de 150 ciclistas llegados de los equipos más punteros de Extremadura, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y la propia Castilla-La Mancha.
A las diez de la mañana la carrera arrancó desde Bargas con 90 kilómetros por delante, para completar las tres vueltas a un circuito que repitió recorrido tras el éxito de ediciones anteriores, con paso por Camarenilla y Villamiel, y elementos que siempre son determinantes .
Precisamente, el viento no se dejó notar mucho en la primera vuelta, incrementándose a medida que se desarrollaba una prueba en la que se multiplicaron los intentos de escapada por corredores muy activos y rápidos en el pelotón.
En la segunda vuelta, los numerosos ataques se sucedían, sin llegar a cuajar hasta que al paso por la subida a Finca Mejorada se produjo la escapada del día protagonizada por Jose Antonio Redondo (Avimosa Chozas) y el local Mario Villasevil (AC Hotels by Marriot).
Sin embargo, a falta de 5 kilómetros para la meta, dos corredores que habían saltado del pelotón consiguieron dar alcance a los fugados: Jorge González (Avimosa Chozas) y Mario Anguela (El Bicho). Los cuatro llegaron destacados a meta para jugarse la victoria final en un ajustadísimo sprint en el que se impuso por la mínima Jorge González, por delante del local Mario Villasevil. Fue tercero de la general Mario Anguela.