La Junta pone en marcha hoy una nueva plataforma a la carta para las adjudicaciones de vacantes a interinos, como anunció ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Pastor afirmó esta novedad tras inaugurar junto al presidente regional, Emiliano García-Page, el IESO 'Almudena Grandes' de Ugena.
Durante su intervención, el consejero explicó que antes el sistema de adjudicación de vacantes se realizaba según los criterios señalados por los interesados de distancia a la localidad de origen o la duración de la sustitución en cambio con el nuevo sistema que se implementa podrán elegir directamente las plazas que les interesen.
En este sentido, ha indicado que se trata de dar respuesta a una demanda planteada por el profesorado y que permite que puedan ser ellos los que elijan que vacante les interesa más de las que están disponibles.
En relación al profesorado, Pastor ha valorado el incremento que se ha producido en la zona de La Sagra en esta cuestión, pues desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno en 2015 son más de 800 efectivos docentes los que se han creado en esta comarca.
Este IESO de Ugena cuenta con 320 alumnos y para su creación se han destinado desde el Ejecutivo autonómico un total de 4,7 millones de euros para un edificio con doce aulas polivalentes, aula de música, aula de educación plástica y visual, aula taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, dos aulas de desdoblamiento de grupo y dos aulas de actividades de apoyo además de gimnasio y porche exterior.
Junto al presidente regional y al consejero, estuvieron la consejera portavoz, Esther Padilla; el delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutierrez, así como el alcalde, Félix Gallego, y el delegado provincial del área, José Gutierrez.