El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que no hay una campaña electoral en la que el PP regional no entre "en la ocurrencia, el bulo y el insulto" y ha pedido a los 'populares' que hagan política "desde la seriedad y la moderación" y que "dejen de crispar e insultar".
Gutiérrez ha respondido este lunes a preguntas de los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) sobre la petición del PP de actuar "de inmediato" y convocar esta misma semana un pleno extraordinario en el Parlamento autonómico en el que se adopte un acuerdo por unanimidad sobre la Ley de Amnistía y "sin informes que dilaten en el tiempo".
Ante esta petición, el dirigente socialista ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha "nos tiene acostumbrados en cada campaña electoral a una retahíla de ocurrencias, bulos, insultos y, a veces, todo a la vez".
"Lo que pasa es que no se aclaran ellos mismos. Un día quieren un pleno extraordinario para declarar personas 'non gratas' a los diputados nacionales, otro para reprobarlos, otro para debatir la amnistía...", ha señalado Gutiérrez, quien ha denunciado que los 'populares' "no tienen más programa electoral que llevar la contraria al Partido Socialista y a Emiliano García-Page".
En este sentido, ha dicho que el PP "ha entrado en una competencia consigo mismo para ver quién es el más ocurrente, quién es el que más insulta y quién es el que más desprestigia", frente a lo cual ha añadido que lo que van a hacer los socialistas los días que quedan de campaña electoral es "no entrar en sus provocaciones y ocurrencias" y centrarse en seguir hablando de los proyectos que tiene el PSOE para las elecciones europeas.
"No hay una campaña en la que el PP no entre en la ocurrencia, el bulo y el insulto", ha insistido el secretario de Organización del PSOE, para quien lo que han demostrado los 'populares' es que "no saben hablar de Castilla-La Mancha, ni tener proyecto para la región".