El Ayuntamiento de Toledo ratifica su visión positiva respecto a la construcción de tres hoteles en Puy du Fou. Las modificaciones que habrán de incorporarse al Plan de Singular Interés (PSI) que facilitó la construcción del parque temático recaen en la Administración regional, aunque desde el equipo de Gobierno municipal insisten en su intención de «no paralizar la ciudad».
Carlos Velázquez recuerda la presencia de «voces en contra» del proyecto en el momento de su presentación, un rechazo que desapareció «cuando empezó a funcionar». Algunos de aquellos críticos «reconocieron, años después, que estaban equivocados».
El alcalde de Toledo apunta a que la posibilidad de que la empresa de ocio levantara hoteles junto a su recinto «era algo conocido». Velázquez subraya que en Puy du Fou Francia existen hospedajes como también los hay eb otros parques temáticos españoles. Además, remarca que se trata de la empresa «que más empleos crea de manera directa» en la ciudad, con un millar de trabajadores contratados. «Se ha demostrado que es positivo», remacha.