El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, consideró que tiene "sensaciones muy buenas" de la eliminatoria de Copa del Rey del martes ante la UD Almería que se saldó con derrota blanquiazul por 0-2. En la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado puso de relieve que "a pesar de que puedes esperar perder contra un equipo de Primera División, pues competimos muy bien". Pero "un error puntual nos condicionó el partido". Aunque lo más importante es que "plantamos cara al Almería y tuvimos nuestras opciones de adelantarnos en el marcador". Por tanto, este encuentro "nos carga de moral y de ilusión de cara la temporada".
Una de las peores noticias de esta eliminatoria copera fue la lesión del delantero Caio quien se encuentra "pendiente de una prueba, aunque todo indica que puede sufrir una pequeña rotura, con loque estara mínimo dos o tres semanas de baja".
Siguiendo con la enfermería blanquiazul, Martín Lapeña se encuentra en la recta final de su recuperación: "Está acortando los plazos y creemos que se podrá reincorporar en breve al grupo".
Serán las dos bajas ante el Cacereño que el CF Talavera recibe este sábado a partir de las 19,00 horas. Los blanquiazules afrontan este choque después de encajar la primera derrota liguera en Badajoz y de perder la eliminatoria de Copa del Rey frente a la UD Almería. Sobre esta última competición, el preparador estimó que "al final se monta un revuelo muy grande con este partido, pero ya pasó y debemos volver a centrarnos ahora en nuestro objetivo, que es el ascenso".