Palomarejos no se va a quedar este año sin fiestas. Ante la renuncia de la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, el Ayuntamiento va a tomar el relevo, según ha confirmado el concejal responsable, José Vicente García-Toledano, al presidente vecinal, Paco Arce. No obstante, a diez días del inicio de las actividades, el Consistorio no ha explicado a los vecinos ni las actividades concertadas, ni siquiera el espacio elegido.
Apunta Arce que a principios de mes García-Toledano le llamó por teléfono para confirmarle que las fiestas las haría el Ayuntamiento, concretamente, en la semana comprendida entre el 3 y el 9 de junio, fechas que quedan libres en la apretada agenda de festejos de ese mes. Arce le respondió pidiéndole información sobre el tipo de actividades y su ubicación. Sobre todo, la Asociación quiere saber si hay algún tipo de actuación infantil, para tratar de que no coincida con la actividad que los vecinos sí tienen previsto hacer en la plaza de Cataluña durante la siguiente semana, posiblemente, una fiesta de la espuma. Sin embargo, a diez días del inicio de las fiestas, el Consistorio no ha respondido a la petición de información.
Cartelera. Al tiempo, la Asociación de Vecinos está informando al barrio de los motivos por los que ha renunciado a organizar este año las fiestas. Lo está haciendo con una pegada de carteles por las calles y los dos tablones de anuncios en la calle Andalucía y la plaza de Aquisgrán. De esta forma, comunica a los vecinos que si hay fiestas, serán municipales.
La Asociación informa de su decisión de dejar de organizar las fiestas del barrio «porque año tras año, el Gobierno municipal nos viene discriminando con respecto al barrio del Polígono, donde se vuelca en organizar y financiar las fiestas sin estimar gasto alguno. Llevan haciendo esta 'cacicada durante 26 años y creemos que solo obedece a intereses electorales». El comunicado prosigue recordando para las fiestas de Palomarejos el Ayuntamiento ha venido aportando 2.000 euros, mientras que sufraga las del Polígono «con la friolera de 164.994», lo que posibilitó la llegada el pasado año de Víctor Manuel o Desakato. La Asociación ha perdido un reparto proporcional del dinero, y ante la negativa municipal, «nos hemos cansado de hacer el canelo».
La Asociación informa que ha renunciado a organizar las fiestas, algo que hará el Ayuntamiento entre el 3 y el 9 de junio.