El técnico del CD Illescas, Quique Rodríguez, valoró «el compromiso y la entrega» de sus jugadores en el derbi provincial disputado en El Prado frente al CF Talavera. Desde su punto de vista, lo que necesitan para conseguir los partidos son «cosas puntuales2, por lo que valora mucho «lo que hacemos en la situación que estamos».
En el caso concreto del punto, dijo que es «muy difícil sacar un resultado positivo en la casa del tercer clasificado». Además, puntualizado, preguntado por el cambio radical de cara de su conjunto de una parte a otra, que «la de la primera parte no era la realidad de este grupo, sí la de la segunda mitad: unos jugadores que no paran de competir».
Desde su punto de vista, vio algo de dudas en su equipo, pero repitió que «la identidad del CD Illescas, desde que hemos llegado aquí, es la que se ha visto tras el descanso». Además, del CF Talavera dijo que es «un equipo muy bueno». De todos modos, dio como «justo» el empate a uno que se dio finalmente.
Se le preguntó también por cómo vio a Yacouba en su debut. Dijo que cuajó «un partido muy bueno», pero le dio más valor aún a que «salgan chicos de la cantera y tengan oportunidades de debutar en campos como este», en referencia al Municipal El Prado.
La afición del CD Illescas no falló en Talavera, y estuvo con su equipo de principio a fin. Quique Rodríguez reconoció que saben lo que tienen, y que es apoyan «en las buenas y en las malas», ya que piensa que es mucho más fácil animar «cuando tu equipo está arriba». Le pidió a sus seguidores que llenen de nuevo el Municipal en el siguiente encuentro, que será el sábado, a las 17:00 horas, frente al CP Cacereño, otro equipo de la zona de 'playoff' del Grupo 5 de la Segunda Federación.