El líder contra el colista en el Salto del Caballo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Kupen ni Manu Gavilán, recibe a un CD Noblejas que tiene la ilusión de estrenar su casillero de triunfos en la capital (domingo, a las 17:00 horas)

Este derbi se jugará por primera vez

El CD Toledo y el CD Noblejas protagonizarán este domingo a las 17:00 horas en el Salto del Caballo un duelo que, a priori, puede parecer desequilibrado. Se mirarán a los ojos el líder y el colista. Pero eso no dice nada. Es deporte. Y es fútbol. En cuanto ruede el balón, seguro que la tarde depara acciones lógicas y otras que no lo son tanto.

Está claro que el cuadro local llega con los niveles de moral muy elevados después del contundente triunfo por 1-4 en Villacañas. Los verdes no quieren dejar lo alto de la tabla, pero también tienen otros compromisos entre medias, como el de dar una buena imagen a sus aficionados.

Alfredo Santaelena parece que finalmente no va a recuperar a Manu Gavilán, después de su última lesión, por lo que Kupen y el delantero van a ser bajas. Sabiendo cómo se las gasta el técnico madrileño, tiene pinta de que habrá alguna sorpresa, y no solo en el once, sino en la convocatoria.

Se espera que Yelco Ramos mantenga la portería, y, probablemente, tampoco cambie la defensa. Y, si lo hace, es probable que entre Iván González por Chinchu, pero que Stevens y Angelito se queden como lateral, y que Luna ocupe la posición de central que tan bien está defendiendo desde que le tocó ponerse ahí.

Por delante, Reguera y Rodri parece que no tienen sustitutos, de momento. Sí que hay más dudas para la mediapunta, pues Alfredo está en la tesitura de recuperar a Pepe Delgado para la mediapunta, con todo lo que eso conlleva; o de premiar el gran partido de Álvaro Díaz en la pasada jornada.

Aunque al ex del Tarancón podría darle una banda, para colocar a Tamayo en la otra. ¿No jugaría Kofi? ¿Ni Chupi? A saber. Son las posiciones que más bailan desde la primera jornada. Es imposible adivinarlo. Tampoco está claro quién va a jugar de '9'. Quizás sea el día de descanso para Óscar Gómez, con Juan Mazzocchi como titular.

Enfrente estará un CD Noblejas que llega último del Grupo 18 de Tercera Federación y sin poder todavía ganar en su primera aventura en la categoría. Los de Neftalí Pinazo están adoleciendo de falta de puntería en las primeras cinco jornadas, algo que quieren corregir en un campo como el Salto del Caballo.

Que nadie espere a un equipo azulón metido atrás para defender. Va a ir alegre, a intentar quitarle la pelota al CD Toledo, porque jugadores tiene para ello. Otra cosa es que los de enfrente estén mejor. Habrá que demostrarlo. El técnico noblejano tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que tendrá que dejar a alguien fuera de la citación para viajar la capital.