La victoria de CF Talavera femenino en el feudo del líder, CD Isport en Albacete por 1-2 es una muestra más de la sensacional segunda vuelta de las blanquiazules. El entrenador, José Manuel Corrochano, ha reconocido, en declaraciones realizadas a este periódico que «ha sido una sorpresa extremadamente agradable». Y por supuesto «es fruto del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio de las jugadoras porque ganar al líder no es casualidad». En definitiva «son tres puntos maravillosos».
Pero hay más; y es que el técnico del CD Isport, Sergio Castillo, «me decía que llevaban dos temporadas y media sin perder en su campo, con lo que son cosas que te llenan todavía más».
Las blanquiazules ganaron también en su momento al segundo, el CD Toledo. La explicación del preparador es que «nos hemos convertido en esta segunda vuelta en un equipo difícil para las rivales la mayoría de las veces y cuanto más arriba estaban, más complicado se lo hemos puesto». Pero la lista se amplía con el empate ante el CD Alba Fundación B cuando iba líder, la victoria ante las cuartas del Cedillo del Condado y «hemos rematado ganando a las primeras».
Hay que recordar que las talaveranas son unas recién ascendidas en esta Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina; están enmendando en esta segunda vuelta su pésimo comienzo en una categoría nueva. «Tenemos dos jugadoras que podemos decir que son veteranas, pero el resto del equipo es joven, con lo que cuenta con mucho margen de crecimiento por delante». Evidentemente, «nos costó adaptarnos a la categoría».
Pero son perfectamente conscientes «de los mimbres que tenemos en el equipo», con lo que «sabíamos que era cuestión de tiempo». Y todo el trabajo ha estado encaminado primero a mejorar y después a la permanencia y, en este sentido, el CF Talavera «tardó un poco en adaptarse a esta categoría nueva, superior y más complicada». Una vez cumplido ese proceso, el conjunto blanquiazul recoge ahora los frutos.
La escuadra talaverana es octava con 29 puntos y, a partir de ahora, «quedan cinco partidos de Liga en los que vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles». Porque las blanquiazules quieren estar preparadas dado que «sabemos que va a haber una reestructuración del fútbol femenino y va a hacer que del segundo al séptimo se produzca un ascenso». El equipo está a tan solo dos puntos de la séptima plaza, que «no es el objetivo, pero si la conseguimos, pues genial, con lo que serían dos ascensos en dos campañas seguidas». Por tanto, «ya que estamos ahí, vamos a intentarlo».
Y del líder al farolillo, un Daimiel descendido, que visita este sábado (16,00 horas) al CF Talavera en el Diego Mateo 'Zarra'; ahora bien, en el seno talaverano no existe ninguna confianza porque «no hay rival débil». Precisamente, Corrochano trasladó el martes a las jugadoras que hicieron la pasada jornada «un partidazo», pero ese encuentro «ha acabado y tenemos ahora al colista que, por suerte o desgracia, no se juega nada, pero no va a venir a darse un paseo, sino a jugar con descaro». Por eso, en el conjunto blanquiazul «necesitamos la misma intensidad que contra el líder para sacar el partido adelante y quedarnos con los tres puntos».