El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo denuncia con firmeza el "grave retroceso que supone la política de igualdad impulsada por el gobierno municipal del PP y VOX". "La eliminación de la Concejalía de Igualdad, el plagio sin pudor del III Plan de Igualdad, la invisibilización del colectivo LGTBI, la prohibición de la bandera arcoíris y la eliminación de la marcha reivindicativa del 25N son actos que dejan claro el objetivo de este gobierno: desmantelar décadas de avances en derechos y libertades" sentencia el PSOE.
"La decisión de boicotear el Día Internacional contra la Violencia de Género no es solo una traición a las mujeres de Toledo, sino un ataque directo a la dignidad de las víctimas de la violencia machista y a quienes trabajan cada día por erradicarla", ha denunciado la viceportavoz socialista Ana Abellán, para incidir en que este 25N, "el alcalde, al servicio de una ultraderecha negacionista, intenta silenciar el clamor de quienes luchan contra una lacra que ha arrebatado la vida de 40 mujeres en lo que va de año".
Para Abellán, "eliminar la marcha del 25N es un acto vergonzoso que revela el verdadero rostro de este gobierno: uno que desprecia las conquistas feministas y abandona su responsabilidad de proteger a las mujeres. Su burla al Consejo Local de la Mujer, un órgano que durante 30 años ha sido un bastión de diálogo y propuestas, no solo es una falta de respeto, sino un intento de silenciar a las voces que defienden la igualdad".
"Desde el PSOE exigimos al alcalde y a su equipo que rectifiquen de inmediato estas decisiones intolerables y les recordamos que la lucha por la igualdad no es negociable ni puede ser objeto de mercadeo político con VOX. Frente a su retroceso, el feminismo seguirá avanzando con más fuerza, porque ninguna mujer de Toledo está dispuesta a dar un paso atrás".
"No nos van a callar. No vamos a rendirnos. Seguiremos defendiendo una ciudad justa, igualitaria y libre de violencias machistas", ha concluido la viceportavoz.