El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado definitivamente el proyecto de reordenación del polígono industrial de Talavera la Nueva II, con el que se modifica la parcelación, además de sus zonas verdes y de aparcamiento. La zona industrial, ubicada frente a la Entidad Local Menor, al otro lado de la carretera de Calera, crecerá con la ampliación de una empresa ya instalada, que necesita más superficie para extender su negocio.
El Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la modificación del trazado y zonificación de los espacios públicos, dotaciones comunitarias y la redefinición de usos pormenorizados y ordenanzas tipológicas en el polígono industrial Talavera La Nueva II, afecta a una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.
El proyecto ha sido presentado por la propia EATIM, en base a la demanda para el desarrollo industrial y pensando en las exigencias actuales del mercado, ya que las empresas optan por parcelas de tamaño medio y grande. Para alcanzar esos objetivos de desarrollo industrial se ha remodelado el polígono con el objetivo de favorecer la ampliación de las empresas que ya están instaladas en el mismo, así como la futura implantación de otras nuevas.
El procedimiento administrativo, que se inició hace casi dos años, llega ya a su fin al superar los diferentes trámites. Con esta modificación, se reforman las parcelas aprobadas inicialmente por otras con más metros cuadrados, utilizando los instrumentos urbanísticos para ello.
Además de los usos industriales (aislada, escaparate, escaparate-aislada y adosada), e independientemente del espacio destinado a la red viaria, en la actuación se desarrollan otros usos complementarios públicos y privados, como son las parcelas de equipamiento público (EP), las parcelas de infraestructuras (INF), las destinadas a espacios libres y zonas verdes (ZV) y la parcela de viario público (VP).
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, Benedicto García, asegura que es una muy buena noticia para la ciudad, ya que se modifica el suelo industrial ante la petición de una empresa ya instalada con intención de crecer, y mejorando las condiciones de que las que puedan instalarse en un futuro.