El alcalde, José Julián Gregorio, junto con el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha comprobado el resultado de las obras de los carriles bici a Gamonal y a Talavera la Nueva, cuyas obras han terminado recientemente.
El alcalde ha recordado que se ha actuado en algo más de 14,5 kilómetros y ha contado con una inversión de más de 1,9 millones de euros, procedentes del Programa Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Componente 1 y cuentan con una garantía de 8 años.
Gregorio ha explicado que con estos carriles bici se potencia e incentiva el turismo sostenible; «y animo a los talaveranos y a los vecinos de la comarca a que hagan uso de ellos y disfruten del inmejorable entorno natural que nos rodea».
En el caso de Gamonal la empresa encargada de realizar los trabajos ha sido la UTE Asfaltecno -Isidre Archs, y en el vaso de Talavera la Nueva los trabajos los ha realizado la UTE Entorno obras y servicios- Jesús Esteban.
Las obras se han llevado a cabo en los últimos meses con fondos europeos, correspondientes al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation