Polémica entre PSOE y PP por la subvención a Casarrubios

J.Moreno
-

Los 'populares' se arrogaron el mérito de la concesión de los 500.000 euros de la Diputación para la localidad sagreña. El alcalde replicó enseguida y aseguró que el PSOE propició la subvención

Polémica entre PSOE y PP por la subvención a Casarrubios - Foto: Yolanda Lancha

Cruda polémica entre el PSOE y el Partido Popular por la inclusión de Casarrubios del Monte entre los más beneficiados. Los 'populares' se arrogaron el pasado día 15 en una publicación propia el mérito de la concesión de los 500.000 euros de la Diputación para la localidad sagreña.

El PP de Casarrubios del Monte atribuía al grupo municipal 'popular' y a las gestiones de su concejala Rocío Pérez ante las administraciones públicas la concesión de la subvención máxima.

Horas después, el alcalde de Casarrubios del Monte, el socialista Jesús Mayoral, replicaba y atribuía el mérito de la concesión de los 500.000 euros al grupo socialista de la Diputación, encabezado por Agustina García. «Como la verdad solo tiene un camino, hay que ser claros y con la verdad se va a todos lados. Es justo informar a los vecinos que la Diputación no quería incluir a Casarrubios del Monte dentro de este paquete de pueblos muy gravemente afectados. Parece ser que, para ellos, no era suficiente la pérdida de dos vidas, más de dos millones de euros en desperfectos y limpieza en viales e infraestructuras municipales y varios millones de euros de pérdidas que han sufrido los vecinos de Casarrubios del Monte de forma particular», reprochaba el alcalde en un mensaje difundido también por el PSOE local.

Y lanzaba otro envite a los 'populares': «Parece que todavía no se han enterado que esto no consiste en ponerse medallas, y menos cuando ni siquiera participas en las olimpiadas».

Antes de la polémica, un grupo de vecinos se concentraron el día 11 frente al Ayuntamiento para reclamar al equipo de gobierno que arreglen los imbornales, el alcantarillado, las conducciones y las canalizaciones de aguas pluviales por las consiguientes inundaciones en las propiedades, según informó el PP.