La alcaldesa de Nambroca, Bernardette García, ha remitido últimamente a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha seis escritos que demandan la presencia de más guardias civiles en el municipio. Respuestas, ninguna. Así lo manifiesta el equipo de gobierno en sus canales de comunicación en un nuevo intento de presión para la incorporación de más agentes por la zona.
Los robos de una furgoneta y de un turismo ocurridos durante el pasado fin de semana, junto con otra sustracción de cable en dos calles del municipio denunciada unos días atrás, han detonado otra queja más del Ayuntamiento de más de 5.000 empadronados, una de las localidades más importantes del alfoz de Toledo.
«Poblaremos Nambroca de cámaras de seguridad», advierte el concejal de Seguridad, Luis Miguel Muñoz, en palabras a este diario. La Policía Local dispone ya de una red de 30 unidades repartidas por el término municipal e incorporarán más durante este año. El equipo de gobierno ha reservado unos 15.000 euros para la compra de más equipos.
El Ayuntamiento de Nambroca continuará en los siguientes ejercicios con partidas destinadas a los equipos de seguridad. La delincuencia se concentra principalmente en el núcleo urbano principal y en las urbanizaciones colindantes.
Como publicó este diario en enero, el Ayuntamiento de Nambroca denunció en enero tres sustracciones en esas semanas en otras tantas partes del pueblo, que se quedaron sin luz por el objetivo del cobre.
Nambroca había denunciado meses atrás el robo de cable en la zona industrial, pero a principios de año se agravó ya por la afectación a partes del municipio habitadas. La zona de la rotonda de entrada desde Toledo, el parque 'Prado concejil' y la calle Calatañazor figuraron como los objetivos seleccionados.
La alcaldesa de Nambroca se incorporó también a la queja común de los alcaldes del PP de los Montes de Toledo por la delincuencia. Los regidores entregaron el 10 de marzo en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha un escrito dirigido a la delegada, Milagros Tolón, en el que detallan el aumento de la inseguridad registrado en los últimos meses, con una oleada de robos en viviendas y negocios particulares. Por todo ello, los 'populares' reclaman medidas urgentes para poner freno al incremento, como el aumento del número de agentes de la Guardia Civil en la comarca.