La piscina municipal El Prado reabrirá hoy sus instalaciones después de una reforma que la ha mantenido cerrada durante un tiempo. El alcalde, José Julián Gregorio, y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, han visitado la instalación municipal después de una mejora integral y unas labores de limpieza profunda de la misma.
Estas mejoras han consistido en el cambio de arenas, sustitución de colectores y reposición de crepinas defectuosas, además de la limpieza de todo el sistema de filtración, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Gregorio ha señalado que estas acciones, según las recomendaciones de los profesionales en el sector, deberían llevarse a cabo cada cinco años, y en el caso de esta piscina llevaban «20 años sin realizarse».
Junto a esto, también se han llevado a cabo otras labores como la revisión de equipos, bombas y filtros, así como el mantenimiento de los sistemas de retención, la limpieza integral del vaso e instalación o el cambio de cuatro válvulas del vaso grande.
Por otra parte, ha habido mejoras también no sólo en el vaso de la piscina, sino que se ha llevado a cabo la sustitución de tramos de suelo deslizante, la instalación de extractores de aire en el vestuario, la pintura de los vestuarios y la instalación de cabina de climatización en el vestíbulo de la entrada.
José Julián Gregorio ha hecho hincapié en que esta importante inversión busca mejorar el servicio de cara a todos los usuarios de dicha instalación, desde personas mayores, niños, personas con problemas de salud, personas en proceso de recuperación de patologías, o deportistas, entre otros.
Además, ha recordado que es «el mejor vaso de Castilla-La Mancha» para la práctica de la natación como deporte de competición, «no en vano se batieron 16 récords de España en el reciente Campeonato de España Universitario celebrado en mayo en la ciudad».
referente nacional. El alcalde ha definido estas mejoras como un paso más para ser un referente nacional del deporte y poner en valor «nuestras instalaciones para la organización de competiciones deportivas del máximo nivel», que atraen a nuestra ciudad «turismo, economía y riqueza».
La concejalía de Deportes, que apuesta por la mejora continua de las instalaciones, asegura que seguirá trabajando para ofrecer el mejor servicio a toda la ciudadanía de Talavera.