Partido Socialista y Partido Popular siguen con buena marcha sus encuentros bilaterales para la confección del nuevo Estatuto de autonomía para Castilla-La Mancha.
En estos momentos continúa la toma en consideración de las enmiendas que la sociedad civil ha aportado para «enriquecer» el texto, ha destacado el presidente 'popular' en la región, Paco Núñez. Con la «obsesión» fija en que la sociedad civil «mejore» el texto, desde el PP han asegurado que siguen trabajando «desde la lealtad y con discreción» para que el acuerdo con los socialistas llegue a buen puerto.
En la misma línea se encuentran en las filas socialistas, ha subrayado el diputado del PSOE en las Cortes autonómicas Fernando Mora que «las negociaciones van bien». Pese a que el plazo para presentar enmiendas por parte de la sociedad civil a la norma marco de Castilla-La Mancha se ha aplazado hasta en dos ocasiones, ambas formaciones políticas remarcan que siguen trabajando en ello.
Los socialistas reivindican la importancia de dejar de lado las posiciones políticas y consensuar las enmiendas que consideren oportunas. Los 'populares', por su parte, remarcan repecto a las alegaciones de la sociedad civil que «hay que escuchar a más gente» y no elaborar el texto «rápido» para tenerlo cuanto antes. Así, Mora ha recordado que el nuevo Estatuto busca «perdurar en el tiempo» como lo hizo la anterior norma marco durante más de cuatro décadas.