El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, ha pedido al consejero de Sanidad que «deje de tergiversar» las cifras de las listas de espera de pacientes y el número de personas contratadas, y le ha pedido que recobre la carrera profesional, «todo en defensa de una sanidad pública de calidad».
Frente a las puertas del Hospital General Nuestra Señora del Prado, Moreno ha subrayado que García-Page «está incumpliendo todos y cada uno de los compromisos con los que se presentó a las últimas elecciones», como la ley de garantía de tiempos de espera, con 180 días como máximo para ser operado o 60 días para ser atendido por un especialista. Así, pide al presidente y al consejero de Sanidad «que dejen de tomar el pelo» a los pacientes y a los profesionales sanitarios con unas listas de espera «totalmente tergiversadas».
El líder de Vox reconoce que las listas han bajado en los últimos meses, «porque han empezado a derivar a hospitales privados, colaboración público-privada que consideramos favorable y necesaria».
Desde el partido de Abascal lamentan la situación de los sanitarios, «saturados, desatendidos y colapsados», y exigen al consejero que haga públicas las cifras de nóminas firmadas en agosto y septiembre, en relación a la supuesta cifra de despidos de personal sanitario en el centro hospitalario.
En este sentido, ha pedido que instauren nuevamente la carrera profesional al ser Castilla-La Mancha la única región que carece de ella, lo que favorece el «éxodo de profesionales sanitarios» hacia otras regiones, dijo.
David Moreno apostó por una sanidad «nacional y única», gestionada desde el Ministerio, lo que evitaría que hubiera «ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de donde vivamos», porque en Castilla-La Mancha, finalizó, la gestión de la sanidad pública «está siendo muy deficiente».