Mayalde salva la tarde

Mario Gómez / VILLASECA
-

Una correosa novillada de Rehuelga dio al traste con las esperanzas de los novilleros. El quinto bis fue un extraordinario sobrero de Mayalde que fue premiado con la vuelta al ruedo

Hospedero salió como sobrero y fue premiado con la vuelta al ruedo - Foto: Dominguin

El quinto salió y  perdió las mando bajo el peto. Uno sacó un pañuelo verde, cuatro protestaron, y el presidente sucumbió y, en banderillas, toro al corral. Salió uno de Mayalde que mejoró notablemente lo visto hasta el momento; ya en el quite de Bruno Aloi se vio que había material. Cristiano Torres empezó con traca de rodillas con dos cambiados, hasta que se dio cuenta que la clase del de Mayalde era por el izquierdo y templando. Hospedero seguía la muleta con el hocico entre las patas, y cuando Torres se lo hizo despacio, pocas veces, respondió. Cuando los muletazos fueron trastabillados, las embestidas también lo eran. Pedía distancia y suavidad; y pecó el maño de encimismo. La gente se cabreó, y el sonido a viento se lo hizo saber. Como cuando arrancó de lejos a lo capote de Ángel Gómez mientras Torres fue a cambiar el acero, metiendo además la cara abajo. Como cuando los peones bregaban al animal tras cada pinchazo. En otro orden de cosas, que bien suena la banda de Villaseca y el pasodoble Dávila Miura, esto sí a la altura de este gran toro. Vuelta al ruedo al toro y pitos al torero. El segundo redondeaba las embestidas en la muleta y Cristiano anduvo sin fe; buscando redondear pero sin ser capaz de dar continuidad. Se hizo largo, pero se agradeció la buena estocada que abrevió el golpe certero de descabello.
Bruno Aloi dejó dos muletazos encajados antes de que el de Rehuelga se pusiera pastueño a deambular de allá para acá. Cara alta y midiendo. Quiso echar mano al mexicano y le rompió la taleguilla. No hubo más. En el que cerró el festejo no lo vio claro en banderillas Pablo Gallego y pasó dos veces el tercero, Ignacio Martín, dejando dos muy buenos pares dignos de premio y desmonterándose ante la ovación del respetable. Tenía disparo Bufón, y Bruno Aloi empezó doblándose por bajo para pronto cambiar el chip y, ya erguido, darse de bruces con embestidas que reponían y salían mirando al tendido. Silencio también. 
En el cuarto Valentín Hoyos mostró oficio en una faena de excesivo metraje en la que dejó momentos interesantes, pero que más allá de su solvencia, no tomó la faena vuelo y la espada no ayudó. En el que abrió plaza también demostró oficio y muletazos de calidad por el izquierdo, a pesar de que faltó ligazón ante un animal muy bien presentado.

FICHA DEL FESTEJO:

Jueves 5 de septiembre. Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Segunda del 'Alfarero de Oro 2024'. Novillos de Rehuelga y Conde de Mayalde (5º bis), de nombre 'Hospedero' premiado con la vuelta al ruedo. 

Ignacio Martín se desmonteró tras dos extraordinarios pares de banderillas al sexto.Ignacio Martín se desmonteró tras dos extraordinarios pares de banderillas al sexto. - Foto: Dominguin

• VALENTÍN HOYOS (verde botella y oro) ovación tras aviso y ovación tras dos avisos

• CRISTIANO TORRES (chenel y azabache) silencio y pitos tras dos avisos

• BRUNO ALOI (pistacho y oro) silencio y silencio

 

Ignacio Martín se desmonteró tras parear al sexto. 

 

 

ARCHIVADO EN: Tauromaquia