Aquí manda el CD Toledo. En su primera oportunidad de mostrar su poderío, el equipo verde (de negro) salió con un resultado más que contundente del campo del CD Villacañas. No mereció ese final el equipo anfitrión, que, incluso, se adelantó en el marcado, y tuvo ocasiones para haber peleado los puntos hasta el final. La rotundidad en ataque le vale a los de Alfredo Santaelena para alargar el liderato una jornada más.
Las Pirámides Toribio Santos siempre se pone lo mejor que tiene en el armario, pero, cuando va el Toledo, el hato luce bien planchadito. Con este ambiente, el CD Toledo quiso empujar desde el principio, con varias llegadas en los primeros tres minutos. Pero en el apartado de contragolpes, dio primero el cuadro local, y Chinchu tuvo que estirar su pierna derecha para evitar un posible remate en el área.
Alfredo Santaelena sorprendió (hasta cierto punto) al mentener a los mismos centrales de los últimos días. En verdad, nadie podía controlar de alguna manera el juego. En cuanto a posesión, el partido lo tenía volcado el Toledo para su lado, pero el Villacañas estaba contragolpeando con mucha mala leche.
Rotundo Toledo en Villacañas (1-4)Superado el minuto 10, Tomás Cruz levantó la pelota entre los defensores, para dejar a Erik Lescano dentro del área. No logró controlar. Estaban lo de Lominchar merodeando más el área, y, en una falta directa, Javi Colatra logró perforar la meta rival, tras varios rebotes, pero el árbitro dijo rotundamente que se había dado fuera de juego.
Sin embargo, en la siguiente jugada, Yelco Ramos tuvo que sacar la mano para salvar el disparo de Molina. El rechazo salió al lado contrario, donde estaba Erik Lescano, que simplemente tuvo que empujar la pelota a la red. El CD Toledo se quedó grogui. Le pudo caer el segundo en el minuto 18, en otro balón filtrado a la espalda de la defensa. Gonzalo Saiz recortó a Yelco y a vario rivales, pero no ajustó su tiro entre palos.
Logró quitarse un poco el susto del cuerpo el equipo de Alfredo Santaelena, pero lo de mirar a los ojos a Manu Lucas… Mucho control y control, pero sin poder penetrar en la maraña propuesta por los locales. En el minuto 35, Chupi recibió dentro del área, después de una acción por la zona derecha, pero Andrés Calvo se interpuso en su camino. Partidazo del central.
Rotundo Toledo en Villacañas (1-4)Insistió el Toledo en los minutos que restaban, con varias aproximaciones. Una mala salida de balón de los locales, acabó en una falta lateral muy peligrosa. Óscar entró como un obús al remate, pero cebeceó demasiado alto. Pero, al final, se acabó llevando premio al descanso, con otra acción de estrategia. La puso Rodri, Óscar la metió al área, y Andrés Calvo, que había sido el autor de la falta, intentó despejar, y acabó introduciendo la pelota en su propia portería. No hubo tiempo para más.
Alfredo tenía calentando a varios, pero no usó las modificaciones. Lominchar sí que cambió de '9': Iker por Tete Vacas. La segunda parte vino bastante agitada, con llegadas por ambos bandos. La primera clara la tuvo, precisamente, el nuevo atacante local, que se sacó un disparo mordido dentro del área.
Como en la primera parte, a los diez minutos, el encuentro ya se había templado para un lado. Esta vez para el visitante. En el minuto 58, entre Óscar y Álvaro no supieron solucionar un balón dentro del área. Las Pirámides protestó un posible penalti sobre Panocha en una falta, parecida a la del gol del Toledo, en la que el capitán fue derribado. Era fuera de juego.
Rotundo Toledo en Villacañas (1-4)Pepe Delgado y Tamayo entraron para dar refresco al CD Toledo, todavía con media hora por delante. Pues ni cinco minutos necesitó el canario para ver portería. Álvaro se fue en velocidad por la banda derecha, y su centro lo remató de cabeza su compañero para poner el 1 a 2. Manu Lucas tocó la pelota, pero no pudo hacer nada con ese testarazo al larguero.
Minutos después, le tocó entrar a Juan Mazzocchi, para jugar los últimos veinte minutos. No tuvo un buen recibimiento. Esa misma afición gritó por un posible penalti por mano de Chinchu. Pero, en realidad, estuvo más cerca el tercero visitante. Stevens bombeó un balón al otro lado, y ahí estaba Pepe Delgado para rematar otra vez de cabeza. Manu Lucas la paró.
En este tramo final, el CD Villacañas quería tener más el cuero en su poder, pero tampoco halló la manera de llegar a Yelco más allá de los contragolpes generados por las pérdidas del Toledo. Pero la afición de casa no se cansa, e incrementó los decibelios para empujar todo lo posible. Iker obligó a Yelco a irse abajo en un saque de esquina. Se estaba cociendo el arreón.
Sin embargo, quizás era demasiado pronto irse arriba. En el contragolpe de ese córner anterior, el Toledo sentenció el derbi. Piochi recortó a su par, y solo tuvo que ponerle el balón a Tamayo al otro lado. El illescano la pegó con ganas, de manera proporcional a su rabia por demostrar.
Este tanto le quitó al encuentro la emoción que le podía quedar para su desenlace. Lominchar optó por cerrar la puerta. No quería recibir una goleada que para nada demostraría lo expuesto en el partido. Pero no lo pudo evitar. Piochi remató ante Manu Lucas, pero el portero no puso bien la mano. Cayó el cuarto.
FICHA TÉCNICA:
CD VILLACAÑAS: Manu Lucas, Javi Colastra, Andrés Calvo, Raúl Sánchez (Óscar Guijarro, minuto 77), Iñaki Quereda, Tomás Cruz, Panocha (Franco Bellomo, minuto 70, Gonzalo Saiz, Erik Lescano (Cabañas, minuto 70), Molina (Mamadou, minuto 88) y Tete Vacas (Iker Muñoz, minuto 46).
CD TOLEDO: Yelco Ramos, Stevens, Chinchu, Luna, Angelito, Reguera, Rodri, Álvaro (Piochi, minuto 77), Chupi (Pepe Delgado, minuto 60), Kofi (Tamayo, minuto 60) y Óscar Gómez (Mazzocchi, minuto 70).
ÁRBITRO: Osorio Mira. Amonestó al local Cabañas; y al visitante Chupi.
GOLES: 1-0 (m. 16). Erik Lescano. 1-1 (m. 45+2). Andrés Calvo, en propia puerta. 1-2 (minuto 65). Pepe Delgado. 1-3 (minuto 82). Tamayo. 1-4 (minuto 90+1). Piochi.