El Campus Gigantes se asienta en Toledo

J. Mario Loeches
-

Sus organizadores consideran a la ciudad como sede ya consolidada de una cita que se celebrará del 7 al 11 de julio, en su tercera edición, y que cuenta con el 70 por ciento de la inscripción ya cubierto

La presentación tuvo lugar en la sala de prensa del ayuntamiento

El Campus Gigantes de baloncesto hará parada de nuevo en Toledo el próximo verano. Será la tercera edición de una cita que, según su director, Sergio Sánchez, «tiene a la ciudad ya consolidada como sede». Era uno de sus objetivos, y parece que se ha conseguido en un tiempo récord. Se celebrará del 7 al 11 de julio, en las instalaciones del complejo deportivo Rafael del Pino, y la verdad es que la expectación es tan grande que se ha cubierto ya el 70 por ciento de las inscripciones.

En principio, se espera una cifra cercana a los 100 participantes. Todos ellos serán escolares desde los 6 a los 14 años, aproximadamente, que estarán divididos en grupos, para realizar las actividades lúdicodeportivas preparadas de forma acorde con cada edad, siempre con el baloncesto como base.

Sergio Sánchez agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento, pues, para ellos, es «un verdadero placer contar con instalaciones de primer nivel» para este campus. Así, como propósito, el evento quiere «llevar el baloncesto a la máxima gente posible, y, en este caso, fomentarlo entre los niños en edades de formación, para que salgan con un nivel más elevado y conociendo mejor este deporte».

El horario del campus será de 9:00 a 14:00 horas, siempre con facilidades para los padres que trabajen y no tengan dónde dejar a sus hijos. El precio es de 140 euros, aunque existe un descuento de 7 euros para los niños que pertenezcan a clubes y sean de la ciudad. En 2024, la participación fue de 87 escolares, mientras que en 2023 tomaron parte 67, por lo que es una evidencia que «la ciudad de Toledo está respondiendo», añadió su director, quien, además, da mucho valor a la buena respuesta que están recibiendo de las familias.