El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado de nuevo que el equipo de Gobierno de PPy Vox «se niegue» a solucionar el problema de Gamonal con el establecimiento Jake al no apoyar ninguna de las propuestas que planteó el PSOE en el último Pleno. En rueda de prensa, Hidalgo ha recordado que en la sesión plenaria del pasado viernes, el grupo socialista planteó «hasta tres soluciones» posibles para resolver una situación que data de «mediados de los 90», si bien ninguna de ellas se tuvo en consideración por parte del resto de grupos.
Una de ellas, como ha recalcado, pasaba por que cuatro administraciones -ayuntamientos de Talavera y Gamonal, Junta de Comunidades y Diputación Provincial- se sentaran con la propiedad del inmueble para negociar su posible compra y destinarlo después a un uso social. Algo a lo que «se negaron PP y Vox», alegando, como apuntó el portavoz del equipo de Gobierno, que esta compra podría sentar «un precedente peligroso».
Para los socialistas, sin embargo, esto no tiene cabida cuando desde el Consistorio talaverano están, por ejemplo, en negociaciones para comprar el antiguo Alfar de 'La Purísima' y se preguntan «por qué sí» ese inmueble «y no el de Gamonal».
Por ello, ha acusado al Gobierno municipal otra vez de «lanzar balones fuera» instando a la Junta de Comunidades a adquirir este edificio, pese a que desde la propia Plataforma Cívica de Gamonal pidieron que se retirase esta enmienda del PP por ser «una cortina de humo para desviar la atención del problema».
Recurso de Gamonal. De otro lado, el portavoz socialista se ha referido al recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de la EATIM de Gamonal contra la concesión de la licencia de apertura al establecimiento.
Este recurso, como avanzó La Tribuna, pide al Ayuntamiento de Talavera la suspensión cautelar de la licencia, mientras se resuelve el fondo del mismo. Una petición que abriría la puerta a frenar, al menos de momento, el inicio de la actividad.
A preguntas de los periodistas en relación a esta cuestión, el portavoz socialista ha insistido en que desconocen cómo se resolverá esta petición de Gamonal al Consistorio talaverano, desde donde se está estudiando por parte de los servicios jurídicos. Sin embargo, ha manifestado que desde el grupo socialista esperan que se haga atendiendo a «los intereses del conjunto de la ciudad, en este caso del pueblo de Gamonal». En este sentido, Hidalgo ha añadido que confían en que no sea «un silencio administrativo negativo, que sería contrario a los intereses de Gamonal».