El modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de 2025 se conocerá «en las próximas semanas», explica Amador Pastor, consejero de Educación de Castilla-La Mancha. Las comunidades autónomas y el Ministerio ultiman un examen que mantendrá una estructura similar a la de las últimas ediciones. «No hay grandes avances respecto al modelo que ya quedó definido el curso pasado», indica Pastor.
El consejero remarca que la prueba de acceso a estudios superior «tiene que ser más competencial y no tanto sujeta a los contenidos específicos de las materias». Además, Pastor asegura que «ya no habrá tantos modelos de elección, sino que será una prueba en la que el alumnado tendrá que desplegar conocimientos, ya no solo de esa materia en concreto, sino vincularlo a estrategias competenciales que han ido adquiriendo a lo largo de sus estudios de bachillerato».
Educación traslada un mensaje de tranquilidad al alumnado y el profesorado. Asegura que «cuando haya algo de certeza en el modelo final» se comenzará el reparto de exámenes simulados.