Concluyó el Campeonato Provincial de Ajedrez que se celebró en la localidad de Borox y que ha transcurrido durante dos fines de semana.
El Club de Ajedrez Talavera Mueve participó con dos jugadores que llevaron el nombre de la ciudad a lo más alto de la competición.
Según consta en una nota de prensa, el niño prodigio de 7 años, Tao Muñoz Saldaña, ganó el título provincial de la categoría Sub 8, haciendo un torneo impecable, ganando los siete encuentros disputados .
«A este joven imparable habrá que seguirle de cerca los próximos años porque tiene la actitud necesaria para alcanzar logros a nivel nacional». De momento se prepara para el regional donde representará a la provincia en el mes de abril .
En la categoría de Sub 12, su hermano y gran jugador Leo Muñoz Saldaña se quedó a medio punto del podio; fue cuarto con 4 puntos conseguidos sobre 6 en una categoría donde se enfrentaba a jugadores de mayor edad.
De esta forma, el Club de Ajedrez Talavera Mueve consigue su primer título provincial con tan sólo seis meses de existencia, «demostrando una gran labor en el mundo del ajedrez desde los más pequeños». Cada viernes, de 17,00 a 20,00 horas, tiene las puertas abiertas en su club, ubicado en la calle Ildefonso Fernández Sánchez.