El alcalde Pedro Congosto inauguró el pasado miércoles, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el nuevo Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años. Un centro con más de 800 metros cuadrados de edificio que albergará hasta 94 niños de estas edades.
Tras duros meses de trabajo, desde que se solicitó la subvención de Fondos Europeos a través de la Junta, con una inversión cercana al millón y medio de euros para nuestro proyecto de centro, y en la que el ayuntamiento también ha invertido parte de su presupuesto, hasta que el centro ha abierto sus puertas, Santa Olalla puede contar con uno de los centros de titularidad municipal más grandes de la provincia e incluso de toda la región.
Más fotos:
Aprovechando la visita del presidente de la Junta y el consejero de Educación, el alcalde ha solicitado que sigan llegando inversiones tan necesarias para la realización de distintas acciones a nivel educativo como: la unificación de centros educativos, el cerramiento de la pista deportiva del colegio, o que la Junta no prescinda del servicio de transporte escolar del comedor tan necesario e implantado hace más de 20 años y continuar en la línea de ayudar a la conciliación familiar y laboral de las familias. El alcalde y su equipo de Gobierno están muy orgullosos de haber podido trabajar para que llegue a la localidad una inversión de este calibre.