El FS Talavera Aurge Energía retoma este sábado (20,00 horas) en el Primero de Mayo la competición, después de dos semanas de parón, con una partido vital para la permanencia pues se mide a un rival directo, Infantes FS. «Es la primera final que tenemos», ha asegurado el entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo'. Los talaveranos aventajan en dos puntos a su oponente de esta jornada. Además del aspecto práctico de los tres puntos, el preparador considera que serían también beneficiosos «para la mentalidad del equipo de cara a respirar un poquito más».
Para superar a Infantes, el técnico apuesta por «seguir trabajando con la misma humildad que en toda esta segunda vuelta e intentar conseguir los máximos puntos posibles». En este sentido, considera que es necesario ampliar las miras: «No hay que pensar únicamente en los cuatro partidos de casa, sino que hay que intentar rascar algo fuera, aunque sabemos que esta categoría es muy complicada». Por encima de todo, el objetivo es «sellar cuanto antes la permanencia».
El rival. Sobre el rival de esta jornada, Infantes FS, explicó que «nos vamos a encontrar con un equipo veterano con alguna dosis de juventud». El resultado de la primera vuelta fue 4-4: «Nos pusimos 0-3 y nos remontaron con un 4-3, pero rápidamente fuimos capaces de empatar». Entiende que «fue un partido que se escapó por la dinámica que llevábamos en la primera vuelta».
Incidió en el cambio de hora del encuentro por el cortejo de Mondas; por tanto, el partido en lugar de las 18,00 horas habituales, será a las 20,00 horas. Sergio Jiménez 'Pollo' confía en que «nuestra afición entienda que se juegue más tarde y ojalá tengamos el máximo apoyo de nuestros seguidores porque va a ser imprescindible en estos cuatro partidos que nos quedan en casa».