La idea es «hacer de la necesidad virtud» y aprovechar la situación creada durante las próximas obras del Mercado de Abastos para dar a los comerciantes que allí trabajan una seguridad jurídica de la que hasta ahora carecen. Así lo ha explicado el primer edil de Toledo, Carlos Velázquez quien se compromete a «garantizar los derechos de esas personas, porque prestan un servicio de comercio de proximidad fundamental en el Casco».
El alcalde ha recordado que la obra que se va a iniciar en el Mercado va a ser muy importante para la ciudad. Gracias a la financiación europea de más de millón y medio de euros, se va a mejorar y poner al día la infraestructuras. En la reunión de los comerciantes con José Manuel Velasco y Juan Marín, el Ayuntamiento se comprometió con ellos a darles una compensación por los días cerrados. Sin embargo, se desconoce cuál será esa compensación. «Es una cuestión de carácter técnico que están valorando los técnicos de departamento de Intervención», apuntó Velázquez.
Además, durante el encuentro salió a la luz la preocupación «por una situación jurídica de precario mantenida por el anterior Gobierno, que fue también el que inició esta actuación». Esta situación «dejaba con muy pocos derechos a estos comerciantes, que llevan trabajando y prestando un servicio muy importante en el Casco desde hace años». Así que el Ayuntamiento trabajará no solo para mejorar la infraestructura del mercado, sino también para «garantizar que las personas que allí trabajen tengan una situación jurídica estable, que les permita seguir trabajando sin ningún problema».