Desde IU-Sumar creen que otra Europa "es posible y necesaria"

La Tribuna
-

Una decena de afiliados de la formación iniciaron la campaña a las Europeas en la pegada de carteles de la plaza de España

Desde IU-Sumar creen que otra Europa "es posible y necesaria" - Foto: L.T.

Desde IU-Sumar Talavera también iniciaron la campaña a las Elecciones Europeas con la tradicional pegada de carteles. En la ciudad, en la plaza de España, asistieron la coordinadora local de IU, Verónica Mora, y el representante de Talavera en el grupo territorial de SUMAR Toledo, Fidel Cordero, junto a una decena de militantes apoyando el inicio de campaña.

Desde el partido de Yolanda Díaz aseguran que otra Europa "es posible y necesaria". Por ello, plantean una Europa distinta, mediadora en los conflictos mundiales, solidaria frente a pactos "que pretenden restringir faltando a los derechos humanos y a la solidaridad elemental los derechos de la gente refugiada e inmigrante", y una Europa que plante cara no sólo a la extrema derecha, sino al neoliberalismo y sus políticas de recortes y de austeridad

Así, apuestan por una Europa social, verde, feminista y democrática, la del europeísmo transformador, una "alternativa al juego anquilosado de la gran coalición europea". Una vía que se vislumbró "tímidamente" en la gestión solidaria y expansiva de la pandemia, durante la que se demostró, precisamente, que era posible hacer todo aquello que llevaban décadas haciéndonos ver como inviable, indican. Es una salida apoyada por una alianza plural y diversa, porque, solo a través de amplias alianzas, Europa podrá afrontar los grandes desafíos del presente.
Para impulsar esta salida, "la única que cuida y protegeUna de el proyecto europeo", creen viable, en primer lugar, marcar el rumbo hacia una Europa más social, verde y justa: avanzar hacia la Europa social, acelerar la transición ecológica justa y transformar la política económica y fiscal europea.
En segundo lugar, desean marcar el rumbo hacia una Europa más democrática, feminista, diversa y solidaria: democratizar su arquitectura institucional, blindar más derechos y libertades feministas y LGTBI+, y abandonar la Europa fortaleza.

En tercer y último lugar, quieren marcar el rumbo hacia una Europa con futuro: construir un nuevo multilateralismo democrático, impulsar una transformación digital con derechos y poner el proyecto europeo al servicio de su juventud.