El alcalde, José Julián Gregorio, ha presidido la primera reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Ferias de San Isidro, a la que han asistido las ediles de Festejos, María Pilar Guerrero, la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, entre otros.
Muñoz, ha señalado que desde el Ayuntamiento se espera una gran afluencia de personas tanto para el pregón que da inicio a estas festividades como para el concierto de Abraham Mateo, "y hemos desplegado un operativo de seguridad integral para garantizar el bienestar de todos".
En ese sentido ha explicado que la Policía Local ha organizado un despliegue "meticuloso" para velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes. Además, la Policía Nacional ha aumentado sus efectivos con agentes tanto de la comisaría local como de un equipo proveniente de Toledo.
Los Bomberos también estarán presentes con personal y un mando designado para asegurar la seguridad, especialmente durante el espectáculo de pirotecnia.
"No podemos dejar de destacar la invaluable labor de Protección Civil, quienes han coordinado un operativo con voluntarios y han establecido una caseta de atención y primeros auxilios para quienes lo requieran". Cruz Roja también estará presente con voluntarios y una ambulancia en caso de cualquier eventualidad que requiera atención médica.
Para garantizar la seguridad de los más pequeños, tanto la Policía Local como Protección Civil estarán distribuyendo pulseras en las que se podrán escribir los datos de contacto en caso de extravío de algún niño, y se recomienda a las familias que hagan uso de ellas.
Además, se han establecido dos puntos de seguridad en la zona de la Comarca y la Plaza de la Juventud, donde personal especializado estará disponible para brindar asistencia, "concienciar sobre la lucha contra la violencia de género" y proporcionar información sobre cómo actuar en caso de presenciar o ser víctima de algún acto de violencia de género.
Finalmente, tanto el alcalde como la edil han invitado a talaveranos y vecinos de la comarca a que disfruten de las ferias, "que son reconocidas tanto a nivel regional como nacional, y que lo hagan mirando por el bienestar de todos, para que estas ferias sean no sólo divertidas, sino también seguras y agradables para todos los asistentes".
La edil ha aconsejado a los visitantes "que no se olviden de sus pertenencias personales para evitar posibles hurtos y robos", ha finalizado.