La Policía Nacional custodia al menor que agredió al profesor

Leticia G. Colao
-

El profesor cuenta dos brechas en la cabeza, una de ellas ha requerido puntos de sutura. El menor ha sido trasladado al Hospital de Talavera, donde se encuentra custodiado por agentes de Policía Nacional pero no ha sido detenido

La Policía Nacional custodia al menor que agredió al profesor - Foto: Manu Reino (EFE)

El exdirector del IES Puerta de Cuartos de Talavera ha sido agredido a primera hora de la mañana de hoy por un antiguo alumno, menor de edad, que accedió al centro y se encerró en uno de los baños. El docente ha sufrido los golpes propinados por el joven con una llave inglesa, sufriendo dos brechas en la cabeza, siendo trasladado de forma inmediata al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Por su parte, el menor ha sido trasladado por la Policía Nacional al Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde le sigue custodiando, aunque no ha sido detenido.

Según ha podido saber La Tribuna, la agresión se ha producido cuando el joven ha salido del baño, después de solicitarlo varios profesores del instituto, atacando al exdirector con dos golpes en la cabeza con la llave inglesa que portaba. El agresor, menor de edad, no ha atacado a este docente de forma premeditada, no iba directamente contra su persona, sino que ha sido el primero al que se ha encontrado al salir del baño y contra el que ha dirigido su embestida mientras le invitaban a abandonar el centro.

Mientras, el profesor fue trasladado igualmente al Hospital talaverano, donde ha recibido atención médica por las dos brechas, requiriendo tres puntos de sutura en una de ellas.

El docente, con el que pudo hablar este diario, se encontraba «bien» poco después de abandonar el hospital, desplazándose entonces hasta la comisaría de Policía Nacional  donde interpuso la correspondiente denuncia.

Se desconocen los motivos del ataque por parte de este antiguo alumno que ahora está matriculado en otro instituto talaverano.

La directora del IES Puerta de Cuartos, María José González del Valle, condenó en nombre de la comunidad educativa «todo tipo de agresiones a los docentes» y mandó un mensaje de tranquilidad. Asegura que el incidente fue controlado de inmediato y no afectó al desarrollo normal de las actividades lectivas.

Una vez sucedido este hecho, se ha puesto en conocimiento de Inspección Educativa y Delegación Provincial quienes se han puesto a disposición en el seguimiento del caso.