La Asociación Músico Cultural Always Elvis presenta el cartel de la edición número veintidós del Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera" que se celebrará del 19 al 27 de julio.
El cartel está creado, nuevamente, por el artista talaverano Lucas Fernández, que es a la vez el responsable de imagen y comunicación del Festival. El cartel en esta edición quiere expresar la evolución y transformación que está latente en la música, sobre todo en el jazz, como símbolo de vanguardia, informan desde la organización. Esta edición del Festival "tendrá muchas y variadas novedades que seguro que satisfarán a la gran cantidad de público que espera todos los veranos para disfrutar del buen ambiente y la calidad de los artistas".
El Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera" nació hace 22 años con la intención de promover la música de jazz y ofertar una alternativa diferente de música de calidad en Talavera de la Reina, convirtiéndose de inmediato en un Festival de referencia internacional por la gran cantidad y variedad de actividades, la relevancia de algunos artistas de fama mundial que visitan el Festival y el constante trabajo de investigación sobre nuevos artistas y estilos emergentes que hacen que Talavera Jazz tenga una de las ofertas más atractivas y estimulantes posibles.
El Festival ha ido creciendo año tras año, con una acogida masiva de público desde la primera edición. Por él han pasado estrellas de jazz de talla internacional como Michel Camilo, Chucho Valdés, Al di Meola, Esperanza Spalding, Stanley Jordan, Robert Glasper, Christian Scott, Eddie Henderson, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Donna Hightower, Jayme Marques, Bob Sands Big Band, Nicole Henry, Jerry González, Jorge Pardo, Paquito D,rivera… informan desde Always Elvis.
En el año 2021 el Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera" fue galardonado con la Medalla al Mérito Cultural de Castilla la Mancha. Durante esta trayectoria han contado con la colaboración y patrocinio de diversas entidades como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, además de diferentes empresas y firmas comerciales.