Farcama necesita buscar emplazamiento de cara a la próxima edición del año próximo porque el parque de la Vega afrontará en unos meses una intensa remodelación y es posible que no esté listo para acoger la feria el próximo octubre. Sin embargo, el traslado parece estar asegurado tras la intervención de esta mañana del presidente de la región, Emiliano García-Page, en la que dejó caer la posibilidad de que la feria se traslade a Puy du Fou.
Previamente, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, deslizó que el parque de la Vega afrontará una intensa remodelación «para hacer la zona más humana y accesible» y cabe la posibilidad de que no esté preparado en octubre para celebrar Farcama.
Por tanto, García Page sostuvo a continuación la necesidad de plantear otras opciones y resaltó que una de ellas puede ser Puy du Fou, «un balcón, una puerta al turismo masivo», que congrega a miles de visitantes. Si bien, el presidente de la región insistió que la decisión última sobre las posibilidades que puedan ir barajándose se acordará «con el propio sector artesano».
Inclemencias. Las rachas de viento han obligado a retrasar un día Farcama, una decisión acertada para todas las administraciones, que resaltaron la empatía y agradecieron a los artesanos, tanto los de la región como los internacionales, que hayan entendido la decisión. Todo indica que esta edición tendrá un día menos de feria, tal y como dio a entender Roberto Perea, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos (Fracaman).