El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado en La Peraleda un aparcamiento temporal para las autocaravanas, que desde este lunes, tendrán prohibido estacionar y pernoctar en otros lugares de la ciudad. La Policía Local ya ha instalado las señales disuasorias y de prohibición de aparcamiento para autocaravanas y las coordenadas pueden consultarse a través de un código QR.
Durante esta noche se han contabilizado ya 60 caravanas que han hecho uso de este nuevo servicio habilitado por el Gobierno de Carlos Velázquez para facilitar la movilidad en la ciudad durante esta Semana Santa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, en la zona habilitada se han instalado contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje y un depósito de unos 20.000 litros de agua para que los usuarios puedan vaciar las aguas grises, negras y químicas y se ha impulsado la incorporación de autobuses lanzadera desde La Peraleda a Safont. Entre este lunes y el miércoles 27 de marzo, las lanzaderas directas funcionarán cada hora entre las 12.00 horas y las 00.00 horas. A partir del Jueves Santo, el horario se ampliará desde las 09.00 horas, hasta las 00.00 horas.
Alrededor de 60 autocaravanas estacionan ya en La PeraledaEl concejal de Movilidad, Transportes, Régimen Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha manifestado su satisfacción por el funcionamiento de la medida en este primer día de la Semana Santa y ha agradecido la colaboración de la Policía Local.
"Hemos sido valientes, y el objetivo es aligerar espacio en otros aparcamientos disuasorios para que toledanos y visitantes tengan más plazas para estacionar allí".
Más fotos: