El último cuarto condena en casa al Baloncesto Talavera

David Lara (ADG)
-

Los jugadores de José Rey perdieron en el Primero de Mayo por un ajustado 72-74 frente a CB Tre Cantos en un partido igualado

Los locales no pudieron encandenar el segundo triunfo. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

Cayó en casa el Baloncesto Talavera en un igualado partido ante el Tres Cantos que se decidió en un mal último periodo de los pupilos de José Rey, que enlazan dos derrotas seguidas en casa tras caer ante el conjunto madrileño. La escalada clasificatoria tras ganar en Guadalajara queda cercenada.

Salió con más fuelle el Tres Cantos, que bien pronto se vio con nueve puntos de ventaja, tras un dos más uno y un tiro desde cinco metros de Gon, que contrarrestaron los puntos iniciales de Ejumeta y que obligaron a José Rey a quemar el primer tiempo muerto a los cuatro minutos (3-12). La reacción de la escuadra talaverana no se hizo esperar y ocho puntos consecutivos de Morchón, junto a un enceste de Gacic, dejaron el partido apretado con tres minutos restantes de cuarto (13-14).

Los pupilos de Rey siguieron estirando el parcial hasta el 16-0 tras una nueva anotación de Morchón, que puso el marcador en 19-14 en el último minuto. La respuesta de Molina desde el perímetro cerró el primer periodo con ventaja de dos puntos para el Talavera (19-17).

En el segundo cuarto apareció Larrea, quien, con diez puntos, puso al conjunto azul con ocho tantos de ventaja (29-21). Pero el Tres Cantos volvió a la carga espoleado por Jorge Domínguez y Molina, que respondieron con un parcial de 0-8 para devolver las tablas a seis minutos para el descanso (29-29).

El partido se tornó en un intercambio de golpes entre ambos contendientes, en el que por el cuadro tricantino brilló Gon y por el conjunto talaverano siguió siendo Morchón el hombre más determinante para mantener la renta del conjunto talaverano al descanso (36-33).

Jorge Domínguez y Gon volvieron a poner en ventaja al equipo madrileño en el arranque de la segunda mitad (39-41), pero entre Larrea, muy entonado en el tiro de tres puntos, y Camara pusieron de nuevo al Baloncesto Talavera con un tanto de renta (47-46, min. 25).

En los últimos minutos del cuarto fue Gacic el que asumió los galones en ataque y firmó los últimos siete puntos del cuadro talaverano para despegar a su equipo en el marcador antes del cuarto final (56-50).

Pese a que Santos situó al Baloncesto Talavera con nueve puntos de renta, los visitantes volvieron a acercarse tras cinco tantos consecutivos de Gonzalo Díaz a falta de cinco minutos para el final (59-57), lo que obligó a José Rey a parar la situación con un tiempo muerto.

La igualdad era máxima, y un triple de Fidel fue respondido por otro de Larrea. A ellos se sumó Jorge Domínguez para empatar el partido con cuatro minutos por delante (62-62). Pero el rumbo pareció virar en favor del Tres Cantos y con dos lanzamientos exteriores, de Gonzalo Díaz y Fidel, se puso por delante en el marcador a falta de algo más de un minuto (65-70).

Morchón siguió con su ritmo anotador y un nuevo enceste de tres le dio esperanzas al equipo talaverano, pero ya en el último minuto volvió a distanciarse el equipo madrileño (68-74). Gacic también apareció más allá del arco para cifrar la distancia en tres puntos, pero no fue suficiente para dejar la victoria en casa, ya que, en los últimos cinco segundos, Morchón tiró a fallar un tiro libre y el propio Gacic no pudo convertir la canasta que hubiera forzado la prórroga (72-74).

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Morchón (19), Santos (2), Rodrigues (1), Gacic (17) y Ejumeta (2) -quinteto inicial-, Solórzano (3), Larrea (22), Vásquez, Camara (6) y Moreno.

Tres Cantos: Fidel (6), Jorge Domínguez (11), Joaco (5), Gon (11) y Simón (8) -quinteto inicial-, Cañas (4), Atienza, Gonzalo Díaz (16), Sancho (5), Maiga y Molina (8).

Árbitros: Argüelles Domínguez y García Salardón (Colegio madrileño). Sin eliminados.

Parciales: 19-17, 17-16 (36-33), 20-17 (56-50), 16-24 (72-74).

Polideportivo Primero de Mayo. 500 espectadores.