El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que tiene la Estrategia Regional de Inclusión Educativa y la contribución de Aspana a la sociedad. Así lo puso ayer de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su asistencia al 50 aniversario de ASPANA donde resaltó "el trabajo que realizan con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo junto a sus familias".
Carmen Teresa Olmedo subrayó que esta estrategia "representa nuestro firme compromiso de garantizar que todos los estudiantes de Castilla-La Mancha tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial".
Asimismo, añadió que el Gobierno regional colabora con ASPANA destinando cada año un presupuesto de más de 485.000 euros dirigidos al mantenimiento de una vivienda, un servicio de capacitación y un servicio de atención temprana que ha permitido atender en el último año a un total de 171 niños y niñas.
La viceconsejera de Cultura y Deportes tuvo palabras para el Centro de Educación Especial ´María Auxiliadora´ de la localidad donde en este momento cuentan con casi un centenar de alumnos y alumnas con discapacidad y de los que destacó "el compromiso que muestra con la sociedad y especialmente con las personas que más necesitan nuestro apoyo".
Este centro educativo será uno de los que participe en las actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la Región Europea del Deporte tiene previsto realizar con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.