El CD Illescas tiene todavía 30 puntos en juego. Sabe que necesita un gran porcentaje de ellos para quedarse una temporada más en Segunda Federación. Ahora mismo tiene 7 de desventaja con la salvación, pero la realidad es que nadie quiere echar cuentas. Su director deportivo, Nacho Tante, reconoce que «no se puede pensar más allá de ganar al Móstoles este domingo para coger confianza, y que nos ayude para lo que viene y la exigencia de tener que sumar».
Recuerda que el cuadro toledano ha conseguido «competir y ganar» cuando muestra un buen nivel. Por eso, solo mira para adentro, en una semana en la que, desde luego, la plantilla no se encuentra en su mejor momento, después de cinco derrotas consecutivas. «Dos de ellas han estado condicionadas por decisiones arbitrales, ante el Conquense y el Tenerife B, y el Navalcarnero nos ganó en el minuto 95», recuerda Tante, que cree que hay que suplir esa falta de confianza con «ilusión y ganas de dar la vuelta a esto».
Y es que, desde su punto de vista, el equipo no se siente «inferior a nadie», ya que «ningún rival nos ha pasado por encima, y hemos conseguido jugarle de tú a tú al Getafe B, por ejemplo, un equipo hecho para ascender».
En cualquier caso, en el CD Illescas eran conscientes de que el tramo de cuatro partidos en el que tenía tres fuera (Tenerife B, Coria y Getafe B) iba a costar arrancar puntos. Ahora se abre otro en teoría más asequible, ante el Móstoles URJC, el Colonia Moscardó y el Atlético Paso, conjuntos que se hallan por detrás del cuadro blanco. Nacho Tante insiste en que deben focalizarse «en el partido a partido, aunque parezca un tópico», aunque es cierto que, salir airosos de este intervalo de partidos «puede ser el clavo al que agarrarse de cara al tramo final».
Explica el director deportivo que «va a tener sentido luchar hasta el final si hacemos el trabajo antes». El domingo es el día «para cambiar la dinámica y verlo todo desde ese otro prisma». Si bien, tiene claro que, pase lo que pase, «es un grupo profesional que va a ir hasta el último día». Y es que, Tante confiesa que no han estado «a la altura de lo que esperábamos».
Después de este tramo de tres envites ante rivales directos, el cuadro toledano tendrá que visitar a la UD Melilla, para recibir al líder Guadalajara. Después, vendrá el derbi provincial contra el Talavera, mientras que se recibirá en el Campo Municipal de Deportes al Cacereño, en otro encuentro ante uno de los rivales de arriba.
Para la parte final, el Illescas se desplazará a Matapiñonera para enfrentarse con la UD San Sebastián de los Reyes. Quedará el Unión Adarve en casa y el Real Madrid C a domicilio, para cerrar el campeonato liguero.