El Consistorio retira los árboles plantados junto a la Muralla

C. S. Jara
-

La Junta había requerido al Ayuntamiento para quitar las plantas y árboles que se habían puesto junto al monumento

La zona ya despejada de árboles. - Foto: CSJ

A primera hora de la mañana de ayer se procedió a la retirada de los árboles plantados junto  a la muralla de la Corredera del Cristo. Lo confirmaba a este diario el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Enrique Etayo, tras el requerimiento lanzado desde la Junta, a través de la Delegación de Cultura, al Ayuntamiento de Talavera. Los árboles y arbustos, plantados por la Concejalía de Medio Ambiente, se habían situado junto a los lienzos de muralla, una acción que se estimaba que podía perjudicar al monumento, por la humedad y por el enraizamiento. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, criticó ayer que se acumulan los problemas en materia de Patrimonio: «Hay muchos problemas y sin embargo vemos pocas soluciones», afirma tras el acordonamiento de la torre de Carnicerías.

El PSOE ha recordado que se pidió la retirada al concejal de Medio Ambiente, que, señalan «continuó con su tónica general, utilizando el Ayuntamiento como si fuese su cortijo y plantando estas especies junto a la muralla a pesar de que ya no solo se trata de árboles que pueden dañar la estructura de un Bien de Interés Cultural (BIC) sino que, además, se trata de una especie que causa muchos problemas de alergias», señalan los socialistas en nota de prensa. 

Los socialistas se quejan además de falta de información sobre el corte de la torre albarrana.