Las calles de Talavera vuelven a ser testigo del bullicio infantil desde primera hora de la mañana desde este martes 10 de septiembre con motivo del inicio del curso académico 2024/2025. Autocares, vehículos particulares, bicicletas, patinetes y a pie vuelven desde ayer a dirigirse en gran medida en ese espacio comprendido entre las 8 y las 9 de la mañana a los diferentes centros educativos de la ciudad.
Este primer día volvió a reunir los tópicos de una jornada indeseada por unos -los alumnos que quieren prolongar sus días de juegos, piscina y amigos por las vacaciones- y esperada por otros -familias con dificultades para conciliar la vida personal con la laboral-.
Caras de sueño muchos, de preocupación por enfrentarse a algo nuevo otros, de ilusión por reencontrarse con compañeros que se han vuelto amigos con el paso de los cursos otros, se entremezclaron en colegios e institutos. Vuelven a ser el epicentro de la actividad de lunes a viernes, cinco días en los que las mochilas escolares son el complemento más utilizado.
Esta primera jornada en Talavera se resolvió sin incidencias, tal y como confirmó a este diario el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, quien trasladó su agradecimiento a los equipos directivos de los centros educativos por colaborar en la buena marcha de este día. Un día que para algunos fue corto por el periodo de adaptación y para otros ya no tanto al comenzar con normalidad las clases cumpliendo todo el horario.