La Diputación cumple con la estabilidad y límite de la deuda

J.Moreno
-

El PSOE pregunta sobre los ingresos extraordinarios del director del Oapgt por impartir formación a los propios trabajadores del organismo

Charo Navas es la alcaldesa de Olías del Rey y diputada provincial. - Foto: Yolanda Lancha

La Diputación Provincial ha celebrado hoy un breve pleno ordinario en el que el gobierno dio cuenta del informe de intervención del cumplimiento del objetivo de estabilidad y del límite de deuda en el presupuesto general de la institución, el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios en el segundo trimestre de 2024.

La Diputación cumple con los principios de estabilidad presupuestaria y límite de deuda. "El presupuesto de la Diputación para 2024 está demostrando en estos meses su solidez y sensibilidad con las necesidades municipales", destaca la institución provincial. La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, se ausentó de la sesión plenaria.

El gobierno de la Diputación, el grupo del Partido Popular y Vox dieron el pésame a los socialistas por el fallecimiento del primer teniente de alcalde de Olías del Rey, Ángel Martín de la Cuadra, y personalmente a la diputada Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey. "Haré llegar las condolencias a su familia. Les hace ilusión ver que su hijo marcó huella en la función pública. Su pueblo está orgulloso de él", aseveró Navas durante el pleno.

El grupo socialista de la Diputación aprovechó el turno de preguntas para inquirir al gobierno sobre los ingresos extraordinarios del director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (Oapgt), nombrado por el propio presidente y diputado del PP, Manuel Galán. Una cantidad que asciende a 150 euros la hora por impartir formación a los propios trabajadores del organismo durante el primer trimestre del año. Los socialistas calculan que recibió 2.400 euros por la formación al personal entre enero y marzo. El gobierno de la Diputación responderá en el próximo pleno.