Javi Vázquez: «Vemos el empate como un fracaso»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera apunta al 1-1 del Illescas como el punto de inflexión del derbi y abre la veda de las críticas para quienes «llevaban muchas semanas sufriendo porque no podían»

Quedan cuatro jornadas y «podemos hundirnos o aprender», afirma el entrenador. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, consideró que el 1-1 del Illescas «nos ha desorganizado». Y no es la primera vez porque, según declaró, «nos está costando la gestión de ciertos momentos». Por tanto, en la segunda parte «he visto a un equipo un poco inestable a nivel emocional; nos ha costado continuar haciendo lo mismo, cuando hay que entender que los partidos son noventa y pico minutos y que, aunque te empaten o vayas por detrás en el marcador, hay que seguir». Precisamente, «es ahí donde tenemos el gran margen de mejora para estas últimas semanas». Y está claro que «es un punto que nos sabe a derrota»; es más «vemos el empate como un fracaso porque queríamos ganar»?.

Y es que el conjunto blanquiazul fue el absoluto dominador del primer tiempo en el que consiguió adelantarse en el 34 con el tanto de Cambra. Pero la segunda parte fue otra historia y el preparador lo achaca al gol del Illescas en el 54: «Es el punto de inflexión que no hemos sabido gestionar».

El Talavera ha sumado un punto en los tres últimos partidos, con lo que puede que se acuerde del delantero Álvaro Sánchez, actualmente en el dique seco: «No me gusta pensar en lo que no tenemos, sino en los recursos con los que contamos y en aprovecharlos al máximo». Por tanto, «estamos en la línea de ajustar ciertas cosas para adaptarnos a un perfil un poco más diferente con Cambra o con Solano». 

Eso que «el equipo ha estado increíble en la primera parte», mientras que en la segunda «hay que obviar el resultado y competir igual». Javi Vázquez considera que en este segundo periodo su jugadores tenían que haber hecho lo mismo que en el primero, en el que «hemos llegado constantemente y hemos generado muchas ocasiones». Eso sí, «nos está faltando finalizar algo más». Y, además ha comprobado que «debemos aprender a competir mejor en situaciones estresantes en estos últimos partidos». A partir de ahora «tenemos cuatro partidos para levantarnos y podemos hundirnos o aprender».

La escuadra talaverana tuvo la baja el mismo sábado del centrocampista Pitu Doncel por «una torcedura de tobillo que sufrió al final del último entrenamiento». Mientras el portero, Joel Jiménez, tuvo que retirarse tras un encontronazo con el sagreño Yacouba: «Esperemos que no vaya a más; estaba mareado del golpe». Además, Javi Vázquez no pudo contar ante el Illescas con los sancionados Álvaro López e Isaiah Navarro, ni con el mencionado Álvaro Sánchez.

Por otro lado, formaron el doble pivote Tass y Luis Sánchez, dos, sobre todo el primero, no habituales: «Tass, para llevar tiempo sin jugar de titular, ha competido de manera espectacular». Y dijo de todos que «no les puedes achacar nada porque se han vuelto a dejar la vida». Por tanto, «estoy más orgulloso que nunca de los jugadores que tengo y con ellos vamos a seguir volando».

Y mensaje para los críticos: «A más de uno le pondría dos semanas en mi situación, me encantaría verle». Pero no se paró ahí porque «quien llevaba sufriendo muchas semanas porque no podía criticar, ahora ya puede». Eso sí, se congratula de que «el 98 por ciento de nuestra afición está a muerte con el equipo».