Un desatinado Bargas FS merece más ante el Moral (1-1)

La Tribuna
-

Al cuadr rojillo le costó encontrar la puntería, y al final se le hizo corto el punto cosechado en el derbi castellanomanchego

El cuadro rojillo volvió a sumar después de cuatro jornadas - Foto: Julio García

El Soliss AD Bargas FS volvió a puntuar, después de cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo, pero se le quedó corto el punto cosechado en casa frente al Distribución GH Moral FS en el derbi regional, sobre todo por las ocasiones generadas durante los cuarenta minutos.

El encuentro se le trabó al equipo local con un tanto tempranero del rival. Tuvo que remar mucho para llegar al descanso con la igualdad, y no fue por no intentarlo y por llegar al área contraria. Sin embargo, unas veces el acierto del portero Astis y otras la defens numantina de los ciudadrealeños, provocaron que no llegase el gol. Al final, en el minuto 18, Javi Liria lo consiguió de falta directa, después de no tener un partido de acierto ni en la estrategia ni con el juego directo.

Es verdad que se vio en la segunda parte a un Bargas FS con más brío, al tener claro que los puntos de El Balcón son esta temporada importantísimos. El Moral FS bajó un poco el ritmo, y, ya sin la frescura de la primera mitado, llegaron a las inmediaciones de Hugo sin claridad. Es verdad que cuando el guardameta local tuvo que actuar, lo hizo con brillantez.

También Astis, pues ambos se erigieron en los protagonistas en este segundo periodo. A falta de cinco minutos para acabar, Javi Liria dispuso de otra oportunidad para anotar de falta directa, pero el palo de lo impidió. 

Se esperaba el juego de cinco por parte de alguno de los dos entrenadores, pero ninguno quiso corres riesgos, así que el encuentro acabó en tablas. El conjunto toledano afrontará otro derbi castellanomanchego el próximo fin de semana, a domicilio, ante el CD Ciudad de Guadalajara.