La empresa textil Cortefiel instalará parte de su centro logístico en Tarancón. Según confirmó ayer el Ayuntamiento, el nuevo centro estaría instalado en el Polígono Senda de los Pastores y supondría la creación de 80 puestos de trabajo. La empresa ID Logistics, que se encarga de gestionar la plataforma logística de Cortefiel, contará con una nave de 25.000 metros cuadrados que duplica la que actualmente tiene en Aranjuez para poder atender así la demanda actual de pedidos on-line de la empresa, que se han incrementado de 83.000 a 380.000 en los últimos años.
La intención de la empresa dedicada al sector textil es la de alquilar la nave a partir del 7 de abril y durante cinco años, para dar salida a toda la demanda que se prevé, que está cifrada en un 300% de aumento en el presente año. Las intenciones del grupo de expandirse por Europa también han motivado a la dirección la búsqueda de nuevos terrenos para dicha plataforma.
Para José Manuel López Carrizo, alcalde de T arancón, esta noticia supone «una enorme satisfacción ya que se trata de un grupo importante que apuesta por el municipio y por la región». El primer edil reconoció que «por nuestra parte hemos facilitado todo lo que estaba en nuestra mano para la instalación, además de las medidas de apoyo por parte del Gobierno regional para las empresas».
Asimismo, insistió en que «seguiremos esta línea con todas las compañías que quieran instalarse en nuestra localidad». López Carrizo recordó que el empleo es una de sus máximas prioridades y que siguen trabajando para que el Polígono Industrial Senda de los Pastores esté a pleno rendimiento y continúe la instalación de empresas.
Comité de empresa. El presidente del comité de empresa, Alfonso Sánchez, explicó a Efe que «la gerencia de la empresa ha trasladado que necesitan un espacio del que aquí no disponen, ya que la nave actual solo tiene 10.000 metros cuadrados mientras que en Tarancón tienen una de 25.000». Sin embargo, según Sánchez, «en Aranjuez hay terreno ya que cuando se firmó el acuerdo con el Consistorio para la cesión de las parcelas se incluyó una, que no está construida».
Tras la comunicación de la empresa el pasado 1 de marzo, el presidente del comité se reunió con la alcaldesa de la localidad madrileña, Cristina Moreno, para que el equipo de Gobierno municipal se ponga en marcha y evite el traslado.