El Club Fénix de Argés clasifica a un equipo alevín para el Nacional de Castellón

Sergio Miguel
-

Alba Rojo, Alejandra Martí, Lucía Albelda, Lucía Tejada y Aitana Luna acudirán con un ejercicio de aro al Campeonato de España

El Club Fénix de Argés clasifica a un equipo alevín para el Nacional de Castellón

El Club Gimnástico Fénix sigue dando pasos adelante en su progresión. El último, conseguir clasificar a un equipo para el Campeonato de España de rítmica que se celebrará en Castellón del 20 al 23 de noviembre. Una cita muy importante en la que el cuadro argeseño ya contaba con una presencia anterior, pero en la modalidad individual y con una sola integrante.

En esta ocasión ha sido un equipo completo de cinco niñas el que representará a la entidad en una competición de ámbito nacional. La grupo está formado por Alba Rojo, Alejandra Martí, Lucía Albelda, Lucía Tejada y Aitana Luna. Un quinteto que cuajó una meritoria actuación el pasado fin de semana en La Roda.

Y es que el control de acceso se saldó con una sobresaliente puesta en escena del equipo argeseño. El ejercicio contó con un nivel notable y el jurado lo premio con el acceso al Campeonato de España, algo muy meritorio teniendo en cuenta que alguna de las niñas, como Lucía Tejada, se enfrentó en la localidad albaceteña a su primera competición oficial, mientras que el resto no lleva más de tres años practicando este deporte.

La niñas del Fénix, en edad alevín, tendrán ahora que trabajar muy duro para realizar un buen papel en el Nacional. Así lo refrenda una de sus entrenadoras, Cristina González, al afirmar que «durante las sesiones de estas semanas previas al Campeonato de España seguiremos trabajando en el ejercicio para pulir los pequeños errores que pueda haber y que salga aún mejor». Un esfuerzo grande para unas niñas que conviene no olvidar que no tienen más de diez años.

Por lo que se refiere al ejercicio que realizaron, utilizan como elemento los aros y se mantendrá la apuesta de cara al mes de noviembre. En el Campeonato de España, ante la presencia de clubes muy potentes del panorama nacional, el objetivo no es otro que realizar un buen ejercicio y que las pequeñas disfruten de una experiencia tan especial.

Resto del curso. Por lo que se refiere al resto de actividades del Club Gimnástico Fénix para este temporada, acaban de comenzar el curso con la buena noticia que ha supuesto un aumento de las inscripciones respecto a la campaña anterior.

Y es que en la entidad argeseñas están muy satisfechas con el espaldarazo que supone ir sumando efectivos a sus iniciativas, algo que les permite echar raíces en la localidad, gracias a actividades como pilates, ‘body training’, ‘aerodance’ y step.

En cuanto a la gimnasia rítmica en concreto, se está llevando a cabo la propuesta previa de ejercicios que después tomarán cuerpo durante la temporada. En especial, con la primera toma de contacto que supone el Festival de Año Nuevo, en la que el club prepara una competición en su pabellón en el mes de enero para ir tomando contacto con el tapiz.

Será un buen punto de partida para que aquellas que no estén acostumbradas a competir puedan conocer cómo se desarrolla un campeonato de gimnasia rítmica y dominen los nervios.